Testimonio de mis pacientes
Alejandra Carrasco
12 de Diciembtre 2023
La Dra. es una excelente profesional y de una calidad humana que resalta por su amabilidad, siempre buscando el mejor resultado posible para armonizar tu rostro y para que vuelvas a respirar bien.
Yo me operé de cornetes y tabique desviado, fue una operación llena de contención ya que yo tenía pánico al dolor post operatorio, pero la Dra. siempre me dijo "tranquila no duele" y saben qué, tenía razón...no me dolió nada. La recomiendo al 100 % y el resultado fue maravilloso.
Jose Trigo
12 de diciembre, 2023
Muy preocupada y profesional, se encarga de explicar con detalle tu condición, fuí operado de Faringoplastía y otras condiciones y todo perfecto. A quienes sufren de Apnea, esta tiene solución!
Jorge Pinto
8 de Diciembre 2023
Soy paciente de la Dra. Navarrete desde el año 2019. Me operé de los cornetes y tabique con ella, desde ese día mi calidad mejoró infinitamente.
Siempre muy profesional y cercana a la vez.
Agradecido hasta el día de hoy con el resultado de su atención.
Jose Fernandez
Noviembre 2023
La dra Navarrete me operó tabique cornetes, amígdalas y faringe de una, la operación fue exitosa y tuve una excelente recuperación ahora puedo decir que gracias a ella y su equipo médico puedo descansar y dormir mejor 100% la recomiendo, estoy agradecido por siempre… muy buena Clinica y todas las personas que trabajan en ella.
Pascuala Solar
Noviembre 2023
Tuve una experiencia muy buena con la doctora Navarrete, todo el proceso fue muy cómodo y me sentí siempre muy segura con su atención. Me encantó el resultado y estoy muy contenta de haber tomado la decisión de operarme con ella y su equipo❤️
Sebastián Herrera
5 Octubre 2023
Conocí a la Dra. Navarrete por la experiencia quirúrgica de un amigo, buscando realizarme una rinoplastia por motivos estéticos, con muchas dudas en el camino debido al miedo de obtener un cambio permanente en mi rostro que no me guste y del cual me pueda arrepentir. Desde la primera consulta la Dra. fue muy explicativa, en la parte estética fui partícipe de todo el proceso, no sólo evaluando mis preferencias de cambio, sino que también viendo distintas fotografías digitales editadas de cómo estos cambios se verían en mi rostro, pudiendo elegir como me gustaría verme. También evaluó la parte funcional de mis cavidades nasales, y lo que siempre pensé que era una simple congestión nasal terminó siendo un tabique nasal desviado y unos cornetes nasales gigantes. Actualmente ha pasado un mes desde que me realicé la cirugía estética y funcional, y estoy muy feliz de los resultados obtenidos, no solo en la parte estética, sino también porque descubrí lo importante que es respirar bien." Saludos doctora
Agnes Aviles
Octubre 2023
Llegué a la consulta de la doctora Navarrete debido a que amanecía con la boca seca, incluso con el paladar con sangre. La primera vez que me examinó se dio cuenta de una desviación de mi tabique, situación que fue confirmada mediante diversos exámenes que me solicitó. Me comencé a dar cuenta de una serie de situaciones que había normalizado respecto a mi respiración, cuando hacia deporte (juego vóley), respiraba mucho con la boca abierta debido que el flujo de aire no era suficiente al inspirar por la nariz, me cansaba al hablar mucho tiempo, en la parte estética la nariz estaba claramente desviada y caída en la parte de adelante. La doctora me generó absoluta confianza explicándome el procedimiento paso a paso aclarado todas mis dudas. Después de la operación todo cambió. En la parte funcional no sabía que se podía respirar tan bien, nunca mas tuve problemas al despertar de sequedad bucal, en lo deportivo, mi resistencia aumentó y en la parte estética fue increíble, me quedó una nariz absolutamente acorde a mi rostro, era la nariz que siempre debía haber tenido, incluso me decían que me veía mas joven. Ha sido la mejor decisión que he tomado
Javiera Ibaceta
Octubre 2023
Quiero compartir mi experiencia increíble con la Dra. Claudia Navarrete, quien realizó mi rinoseptoplastia y cauterización de cornetes. Desde el principio, la Dra. mostró un nivel de empatía y calidez que hizo que todo el proceso fuera mucho más reconfortante. Decidí someterme a la cirugía porque tenia muchas dificultades en mi respiración y ademas de ello no me sentía completamente satisfecha con mi apariencia, especialmente en relación con mi nariz. La Dra. Navarrete no solo escuchó atentamente mis preocupaciones, sino que también me tranquilizó con su enfoque profesional y comprensivo. Su amabilidad y simpatía fueron evidentes desde la primera consulta, creando un ambiente acogedor que me hizo sentir confiado en mi elección. La operación fue un éxito, y estoy más que encantada con los resultados; actualmente puedo respirar muchísimo mejor. Mi nueva nariz no solo es estéticamente hermosa, sino que también ha mejorado mi confianza y autoestima. La Dra. Navarrete demostró una habilidad excepcional y un profundo conocimiento en su campo, superando mis expectativas. Recomendaría sin dudar a la Dra. a cualquier persona que esté considerando procedimientos similares. Su profesionalismo, habilidad quirúrgica y cálida personalidad la convierten en una elección excepcional para aquellos que buscan una experiencia positiva y resultados impresionantes. Agradezco sinceramente a la Dra. Claudia Navarrete por su dedicación y habilidad en cada paso del camino. Estoy agradecido por haber encontrado a una profesional tan talentosa. Atentamente Javiera Ibaceta
Diego Maldonado
Septiembre 2023
Estoy tremendamente agradecido de la Dra. Navarrete, quien me trató por una apnea de sueño que me estaba afectando bastante la calidad de vida. A pesar de haber visto a muchos médicos y supuestos especialistas sobre el tema, nadie tenía tanto conocimiento y aproximación al problema como ella. Gracias a su operación, más allá de no roncar, hoy respiro como nunca antes lo había hecho. Valió completamente la pena pasar por todos los exámenes y la operación.
Sebastián Herrera
Viernes, 25 de agosto, 2023
Conocí a la Dra. Navarrete por la experiencia quirúrgica de un amigo, buscando realizarme una rinoplastia por motivos estéticos, con muchas dudas en el camino debido al miedo de obtener un cambio permanente en mi rostro que no me guste y del cual me pueda arrepentir. Desde la primera consulta la Dra. fue muy explicativa, en la parte estética fui partícipe de todo el proceso, no sólo evaluando mis preferencias de cambio, sino que también viendo distintas fotografías digitales editadas de cómo estos cambios se verían en mi rostro, pudiendo elegir como me gustaría verme. También evaluó la parte funcional de mis cavidades nasales, y lo que siempre pensé que era una simple congestión nasal terminó siendo un tabique nasal desviado y unos cornetes nasales gigantes. Actualmente ha pasado un mes desde que me realicé la cirugía estética y funcional, y estoy muy feliz de los resultados obtenidos, no solo en la parte estética, sino también porque descubrí lo importante que es respirar bien.
Roberto Sotomayor Klapp
28 Junio 2023
Mi nombre es Roberto Sotomayor, 60 años de edad. Concurrí a la consulta de la Dra. Navarrete a sugerencia de mi cónyuge, debido a mis ronquidos y episodios de apnea que la preocupaban. Una vez que se hizo el diagnóstico descubrimos que la situación era más grave de lo que pensábamos, por lo que optamos por las cirugías de la faringe y corrección del tabique desviado. Luego de la operación, me he sentido muy bien, eliminando al día siguiente los problemas que motivaron la consulta. Fue también muy grato constatar que en forma accesoria inesperada, que también se resolvió el problema de reflujo que me afectaba hace varios años, incrementándose por todas estas razones mi calidad de vida. En resumen, recomiendo esta intervención para los pacientes que estuviera aquejados por estos mismo problemas de salud.
Rodrigo C.
martes 30 mayo, 2023
Hola, soy paciente de Claudia.
Consulté por varios problemas respiratorios que tenía, entre los cuáles estaban los típicos ronquidos, dolores de cabeza, sinusitis recurrentes y dificultad para respirar cuando hacía ejercicios físicos.
En la consulta, sus preguntas arrojaron que tenía otros síntomas como cansancio crónico, me quedaba dormido en las reuniones sentado en la silla y probables apneas de sueño.
Claudia me explicó de forma didáctica mi caso, tanto las causas como la solución. Al poco andar estaba entrando a pabellón y para mí sorpresa, tuve un post operatorio muy rápido. Me recuperé mejor de lo que esperaba y hoy puedo decir que a excepción de los ronquidos, todos los demás síntomas desaparecieron.
Debo ser honesto y decir que Claudia me explicó que por lo grande de mis amigdalas, era muy probable que la intensidad y frecuencia de los ronquidos tendieran a la baja, pero no desaparecieran del todo, lo cual ocurrió.
Hoy utilizo la App SonoreLab y mi periodo de roncar no supera el minuto para un periodo de 8 horas de sueño. Mi descanso y calidad del sueño mejoraron notablemente y ahora solo estoy a la espera de evaluar una posible nueva intervención para extirpar mis amigdalas y cerrar el ciclo completo.
Absolutamente recomendable la atención de Claudia en su calidad de especialista y cirujano. No se van a arrepentir.
Samuel!
Rodrigo M.
lunes 27 marzo, 2023
Puedo decir que mi vida ha cambiado tras conocer a la Dra. Navarrete, hay un antes y un después marcado por la intervención en mi tabique nasal. Durante toda mi vida había respirado mal y no lo sabía, lo tenía normalizado pero eso se acabó, el cambio es tremendo por lo que lo recomiendo 10.000%, no es nada traumático ni doloroso como parece. De paso decidí hacerme un pequeño retoque, el cual no afectara el aspecto de mi cara, lo que entendió a la perfección la Dra.
Realmente estoy demasiado conforme y contento con los resultados, sobre todo con poder respirar bien por todas las consecuencias asociadas.
El trato de la Dra. y su equipo 20/10.
Quiero aprovechar la instancia para volver a agradecerle a ud y su equipo, a Cecilia como parte de él, siempre trato muy cordial y buena onda, me sentí muy cómodo y confiado de su trabajo.
Rodrigo Moreno
Pablo Rodrigo Bravo Soto
miércoles 18 enero, 2023
Luego de años de diagnósticos errados con al menos dos especialistas, encontramos a la doctora Navarrete. Su diagnóstico fue certero, síndrome de apnea obstructiva del sueño, lo que requería operación. Además de la misma ser un éxito, mi vida cambió, no más ronquidos, apneas y mi respiración es perfecta. Lo que más destaco, además de su excelencia profesional, es su gran calidad humana con sus pacientes. Se preocupa de uno antes, durante y después del proceso. Estoy eternamente agradecido de mi gran doctora Navarrete.
Un abrazo,
Pablo Rodrigo Bravo Soto
Fiscal Adjunto de Viña del Mar
Gabriel A.
lunes 16 enero, 2023
Cuando decidí operarme con la doctora Claudia, mi calidad de vida era muy mala, ya que me sentía constantemente cansado y sin ganas de hacer nada durante el día, me costaba concentrarme en el trabajo y no rendía mi día al 100 %, cosa que me ponía muy triste y con mucha ansiedad. Sin embargo, desde el día que entré a su consulta, la calma, tranquilidad y seguridad que me dio la doctora fue increíble, porque de algún modo entendió a la perfección mi dolor al respirar y cómo esto afectaba mi vida. Debo decir que el viaje que la doctora realizó conmigo fue una hermosa experiencia llena de descubrimientos y perspectivas que se cumplieron al 1000%, ya que hoy en día puedo hacer mi vida con facilidad, dormir sin despertarme en las noches e incluso duermo siestas, cosa que no podía hacer en años.
No me queda más que agradecer la verdadera experiencia entregada y el hermoso viaje que fue operarme con la doctora Claudia.
Gabriel Ávalos
Luz
domingo 27 noviembre, 2022
Pensé que roncaba por estar muy cansada o por estrés, en el último tiempo ya no dormía bien, despertaba cansada, con dolor en mi garganta y carraspera, sin poder concentrarme en la lectura y trabajar en el computador… Decidí operarme el tabique nasal… Me asusté por la anestesia total, por las molestias y la dificultad para respirar en el postoperatorio. En el control con la Dra. Navarrete a los 6 días, al retirar los tubitos de la operación, pude respirar hondo..., un acto instintivo o de reflejo, para mí en ese esperado día fue maravilloso. Estoy doblemente feliz, despierto con la sensación de haber descansado, ya que no recibo las quejas o avisos de que ronqué, además, respiro mejor y no me canso. Primero dije no realizaría la cirugía, hoy sé que fue la mejor decisión.
Luz P. F.
Daniel
martes 8 noviembre, 2022
Tuve la oportunidad de operarme de la nariz y la faringe con la doctora Navarrete, como consecuencia de una obstrucción nasal severa y apnea de sueño. El proceso previo derivó en un certero diagnóstico basado en varios exámenes, el cual fue explicado con dedicación y pedagogía por la doctora, recibiendo así la información necesaria para tomar una buena decisión.
La operación en sí y el periodo de recuperación fueron más llevaderos de lo pensado.
El resultado superó mis expectativas y ahora puedo respirar y dormir en condiciones normales que no tenía antes de la operación.
Daniel de la Maza
Tamara
miércoles 27 julio, 2022
Mi experiencia con la Dra. Claudia Navarrete
Siempre tuve intenciones de cambiar la forma de mi nariz, pero por miedo al resultado nunca pensé seriamente en llegar a pasar por un pabellón. Sí usaba métodos alternativos como la rinomodelación con ácido hialurónico que, si bien el efecto nunca duraba tanto, al menos ayudaba a levantar la punta de mi nariz que era lo que más "ruido" me provocaba, y así llevaba bien el lado estético hasta que empecé a tener molestias por problemas funcionales (que siempre tuve y no lo sabía). Fue entonces que comencé a ver especialistas que me orientaran cómo mejorar mi calidad respiratoria. Los 2 que visité coincidieron en que tenía hipertrofia de cornetes y desviación del tabique y que si quería mejorar mi problema respiratorio podía operarme. Y bueno, me dije, si tengo que pasar por pabellón, ¿por qué no corregir de una vez la forma de mi nariz que nunca me gustó del todo? Descarté operarme con estos especialistas (ambos de clínicas reconocidas) porque no tenía suficiente evidencia de trabajos anteriores en cuanto a lo estético, y a través de "Don Google" llegué a la página de la Doctora Claudia Navarrete y lo primero que me llamó la atención fueron las fotos de los casos clínicos, los "antes y después" con los resultados de sus pacientes. Noté que ninguna nariz era exagerada, eran todas muy naturales y eso era justo lo que yo buscaba. Ese fue "el primer flechazo" con la Doc.
Luego tomé una hora con ella y llegó el día de la consulta, "segundo flechazo". La Doc transmite una paz y seguridad desde el primer segundo en que la escuchas. Fue súper pedagógica, explicando de forma muy clara todo y desde esta primera consulta supe que quería que ella me operara. Hice todos los exámenes que pidió, ya que notó que no solo tenía los cornetes grandes y el tabique desviado, sino que también notó que la desviación no era menor y que no era tan "tradicional" por llamarlo de algún modo (los exámenes le dieron la razón).
En las siguientes citas, tomó fotos de mi rostro en distintos ángulos para luego modificar computacionalmente mi nariz tratando de acercarse a lo que yo quería estéticamente, de acuerdo con todo lo que le fui contando. Luego tuvimos la cita del "casting" donde tocaba elegir aquella imagen de mi rostro que más me gustara.
Ya con todo listo, llegó el día de la operación. Tuve mi cirugía el 14 de junio de 2021, con los nervios clásicos previos a una intervención, pero la Doc me fue a ver antes de entrar a pabellón y con esa paz característica que transmite, me dejó muy tranquila y segura de que todo estaría bien y que su equipo de profesionales era de alto nivel. Post cirugía y aún anestesiada, me fue a ver nuevamente y me dijo que todo salió bien en la cirugía y no olvido sus palabras: "te va a cambiar la vida porque vas a respirar normal por primera vez y además quedaste muy bonita".
La primera semana post cirugía fue un poco incómoda por las férulas que te dejan en la nariz, más que nada porque se me tapaban, lo bueno es que a la semana ya te las quitan. No tuve dolor alguno ni hematomas tampoco (imagino que no todos reaccionamos igual). Fue bajando la hinchazón con el paso de las semanas sin complicaciones. Actualmente, estoy feliz con el resultado. Es increíble cómo cambia la respiración, y ni hablar de lo estético, tengo la nariz que siempre quise.
Agradezco al universo poner en mi camino a la Doctora Claudia, quien hizo posible este cambio positivo en mi vida, tanto en lo funcional como en lo estético. La recomiendo totalmente por su profesionalismo, la confianza que transmite desde el primer día y el apoyo que te brinda en todo momento.
Luis Firtzsche
jueves 7 julio, 2022
A través de este relato quisiera poner en evidencia la importancia que ha tenido para mí el hecho de recibir información de mis hijos sobre las dificultades que me aquejaban desde hace varios años. Gracias a ellos, pude llegar a su consulta y entender que los problemas respiratorios que solía experimentar, y que me alejaban de pensar en una vida prolongada, podrían solucionarse mediante una operación.
Con mis constantes apneas nocturnas, ronquidos intensos, sensación de ahogo incluso al beber agua, despertares nocturnos con dificultad para respirar, atoros con saliva, cansancio durante el ejercicio y la falta de un sueño reparador, sentía que no podía proyectarme a largo plazo. Sin embargo, al acudir a su consulta y al comprender que tenía anomalías en los tabiques nasales y una obstrucción significativa en la garganta, lo cual causaba todos los síntomas mencionados, comprendí que había una esperanza real de normalizar mi situación.
Usted me sugirió una cirugía de nariz y garganta como solución después de revisar algunos exámenes que se me solicitaron. Al salir de su consulta, sentí ansiedad por todo esto, pero también encontré un abanico de esperanza.
Hoy, después de haberme sometido a la operación, siento que mi vida está llena de posibilidades. Respiro con fuerza y libertad, no me canso, no ronco y los ahogos han desaparecido. Ahora puedo dormir con normalidad.
Me gustaría compartir mi experiencia y alentar a las personas que puedan sentirse identificadas con este relato a consultar e informarse sobre las posibilidades de encontrar una solución integral a esta incómoda y traumática situación de salud.
Quisiera sugerirle que, a través de los medios que utilice, pueda divulgar mi experiencia.
Tomás
miércoles 22 junio, 2022
Le escribía más que nada para darle las gracias nuevamente por todo. Sé que ya me operé hace rato y ya le dije lo que pensaba, pero a mí algo que me encanta es decir las cosas positivas de la gente y cosas que a veces uno obvia. Y de verdad que estoy demasiado agradecido por la operación, por cómo quedó mi nariz y porque al fin puedo respirar. Pero más que eso, era porque hacía muchísimo tiempo que no iba a una doctora como usted... Tan humana, cercana, con esa sencillez, la paciencia de explicarlo todo y siempre acompañando. Todas esas cosas son las que hacen que tanta gente decida operarse y que salga tan feliz. Encuentro admirable lo que haces y, sobre todo, la persona que eres. Lo comentaba con alguien que también se operó contigo este año y opinamos exactamente lo mismo. Qué bueno saber que aún existen doctores así y que me conmueven a querer ser de esa forma cuando sea grande y esté ejerciendo y atendiendo pacientes. Eres un ejemplo a seguir.
Mil gracias por todo y éxito en la semana y en el año. Tengo claro que te seguirá yendo increíble. Y no cabe duda de que te recomendaré a todos jajajaja.
Un abrazo grande y gracias!
Freddy
jueves 16 junio, 2022
Estuve en tratamiento por trastorno de ansiedad durante 3 años, me quedaba dormido en cualquier parte y mis ronquidos eran motivo de queja por parte de todos mis familiares, hasta que llegué donde la Dra. Navarrete (buscando una alternativa al CPAP) y el examen que me hizo arrojó una obstrucción severa. Esta era la causa de todos los síntomas anteriores. Como solución a la obstrucción, la doctora me realizó una faringoplastía y una corrección de cornete. Hoy en día, me siento descansado, no ronco y tengo mucha energía. La verdad es que mi vida ha cambiado para bien. Agradezco enormemente a la doctora Navarrete y la pasión que pone en su trabajo. La recomiendo al 100%.
Luis
viernes 13 mayo, 2022
Soy Luis y quiero dar mi testimonio sobre cómo mi vida ha cambiado gracias a la operación que me realicé con la doctora Claudia. Tenía problemas de respiración; respiraba por la boca, experimentaba cansancio al caminar, ronquidos y aletargamiento. Sin embargo, después de someterme a la operación para corregir mi tabique nasal y los cornetes, mi experiencia ha sido completamente diferente. Ya no tengo esos problemas que antes me afectaban en mi vida diaria. Estoy agradecido por la oportuna inquietud de mi señora y por el diagnóstico acertado de la doctora. Ahora puedo caminar sin dificultad y respirar sin problemas.
Osman Albarran
jueves 21 abril, 2022
Soy Osman Albarran y me gustaría agradecer a la doctora Claudia Navarrete y a todo su equipo por su excelente gestión y calidez humana. ¡Qué persona tan agradable! :D El diagnóstico realizado en mi caso era desviación septal e hipertrofia de los cornetes. Estos problemas me causaban molestias en mi día a día, como dificultad para respirar (tenía que tener la boca abierta la mayor parte del día), moqueo intenso, lo que ocasionaba problemas de higiene y vergüenza, ya que tenía que estar con una servilleta todo el tiempo, y problemas para dormir.
Después de la recuperación y la remoción de las férulas nasales, mi vida cambió por completo para mejor. Desde el primer momento pude respirar y sentir una gran tranquilidad. Además, pude descansar completamente por las noches gracias a poder respirar bien. Después de la operación, te retiras a tu casa el mismo día y la recuperación es indolora. No sientes nada y no quedan marcas. Es un poco fastidiosa la primera semana debido a la congestión que puedes experimentar, pero vale la pena para luego experimentar una nueva vida gracias a una buena respiración.
Ximena Borbarán
domingo 3 abril, 2022
Voy a entregar mi experiencia con la Dra. Claudia Navarrete Espinoza. Haber llegado donde ella ha sido la mejor experiencia, una excelente profesional, humana, preocupada, dedicada y cercana. Desde la primera consulta, escuchó a mi nieta y supo que ella tenía un problema de funcionalidad y estética en su nariz. Después de los exámenes y procedimientos que le solicitó, nos recomendó realizar la cirugía debido a la alta complejidad.
La operación resultó un éxito y el resultado superó ampliamente lo que Almendra necesitaba. Solo puedo agradecer y recomendar a la Dra. Claudia, mil gracias por haber ayudado a mi nieta y cambiar su vida en todos los sentidos. Además, no puedo dejar de nombrar a Cecilia, una ayuda fundamental desde el primer día. Estaré agradecida siempre.
Ximena Borbarán Alvarado.
Tomás
jueves 31 marzo, 2022
Llevo ya una semana de haber sido operado y es como si hubiera pasado un mes... No puedo creer lo rápido que ha sido mi recuperación y cómo me he dado cuenta de que los mitos que existen sobre esta operación, como el difícil postoperatorio y otras cosas, son mentira. Solo son los primeros días en los que uno debe descansar más y puede resultar un poco incómodo, pero no hay dolor alguno. Después de una semana, uno comienza a volver a la normalidad, cuidando un poco la nariz para evitar golpes, pero por lo demás, todo muy normal.
Pero aparte de eso, les quiero contar la felicidad que siento de haberme podido operar. Llevo casi 4 años en los que he dormido terriblemente, me ahogo, rindo menos en el deporte, estoy más cansado, entre otras cosas, y finalmente pude realizarme la operación que tanto quería. Lo que me sucedía es que siempre encontraba alguna excusa para postergarla, como tener algo importante que hacer o vacaciones próximas, y nunca lograba concretarla. Pero quiero decirles que siempre habrá cosas que hacer, pero operarse y sentirme como me siento ahora no tiene explicación alguna. Vale completamente la pena y tampoco uno queda excluido y sin poder hacer nada. Han pasado solo 2 días y no puedo sentirme mejor. La primera noche en mucho tiempo en la que dormí profundamente y descansé, y además esa sensación de que entra mucho aire es genial. Siento como si me hubieran hecho dos grandes agujeros en la nariz. Aunque no lo crean, te cambia la vida infinitamente.
A veces uno piensa que algo tan simple como una operación no puede cambiar tanto, e incluso yo lo pensaba y no entendía cómo, pero ahora que lo he hecho, me doy cuenta de que es muchísimo. No puedo estar más feliz y ahora solo queda disfrutar de lo que viene.
Miriam
miércoles 23 marzo, 2022
Dentro del proceso de atención y orientación brindado por la Doctora Claudia Navarrete, cumplió y superó mis expectativas. Anteriormente me realicé un procedimiento quirúrgico en mi ciudad de origen, donde me dejaron con un problema funcional y estético grave. Sin embargo, la Doctora Claudia Navarrete me ayudó enormemente a superar este problema que me aquejaba y arrastraba desde hace alrededor de 20 años. Desde que me sometí a la operación junto a la Doctora Navarrete, experimenté cambios rotundos en mi vida diaria y en mi autoestima.
Está demás decir que la doctora es una gran profesional, una persona cercana que brinda orientación y recomendaciones acertadas. También debo mencionar a su secretaria Cecilia, quien también apoya y ayuda en asuntos que van más allá de su ámbito laboral.
Me siento eternamente agradecida por la Doctora y su Secretaria.
Miriam Hidalgo I.
Andrea
jueves 6 enero, 2022
Soy Alejandra y quiero expresar mi gratitud a la Dra. Navarrete por ayudarme a cumplir un sueño que tenía desde hace tantos años. Junto a su equipo médico, me brindaron seguridad, contención, apoyo y amabilidad. La doctora supo entender y materializar cada uno de mis deseos de tal manera que superó todas mis expectativas. Tuve la mejor experiencia posible.
A Cecilia, su secretaria, quiero agradecerle por estar siempre presente y ayudarme en cada complicación o duda que tuve. Siempre estuvo atenta y dispuesta a colaborar.
Mis sinceros agradecimientos a la Dra. Navarrete y a todo su equipo.
DECM
lunes 16 agosto, 2021
Escribo esto, en primer lugar, para agradecer y reconocer su excelente calidad profesional y humana, que ha ganado toda mi confianza. Gracias a su buen trato, empatía, cuidado y apoyo, he podido sentirme cómodo y seguro durante todo el proceso. Mi diagnóstico, desviación septal junto a hipertrofia de cornetes, requería una cirugía para corregir mi problema que, más allá de lo estético, afectaba considerablemente mi calidad de vida, el ejercicio físico y, sobre todo, el sueño, entre otras cosas.
Durante la intervención, el alta fue en el mismo día y la experiencia fue indolora tanto durante como después de la cirugía. Además, la recuperación fue rápida y sin complicaciones, sin hematomas ni sangrado, y sin necesidad de tapones de gasa. Esto me permitió recuperar rápidamente mi capacidad funcional y, además, obtener resultados estéticos satisfactorios.
Quiero destacar también la amabilidad y profesionalismo de todo el equipo médico, quienes me brindaron un cuidado constante y me hicieron sentir protegido en todo momento.
Finalmente, quiero expresar mi profundo agradecimiento, ya que este cambio ha sido muy significativo en mi vida. Saludos cordiales.
Luis Ibarra
sábado 19 junio, 2021
Quisiera dar testimonio de la cirugía realizada por la Doctora Claudia Navarrete, para despejar la vía y así roncar menos y tener un descanso adecuado.
La decisión de realizar esta cirugía, la tome una vez que me quede dormido al volante, cuando volvía a la casa después clases de un diplomado, comencé a buscar ayuda en el centro del sueño en UC Christus, en donde me realizaron una polisomnografía, la cual salió completamente alterada, arrojando 70 apneas por minuto, por lo cual me recomendaron el uso del CPAP, compre el dispositivo y no hubo caso de acostumbrarme a el, por lo que busque una solución vía cirugía, encontrando la consulta de la doctora Navarrete, donde me realizo una serie de exámenes para ver si era viable la cirugía, me indico que si, por lo cual me realice la cirugía hace ya mas de un año, y he mejorado bastante en la calidad del sueño y en el descanso en general.
Ricardo
lunes 10 mayo, 2021
Mi nombre es Ricardo R., de profesión Piloto Comercial.
Desde hace aproximadamente, 20 años, venía sufriendo de sinusitis recurrente, y resfríos con mucha congestión.
Durante ese tiempo, fui tratado por varios especialistas, con remedios acorde a mis síntomas.
Hace cuatro años, el médico Broncopulmonar que me trataba, y en base a la recurrencia de lo antes mencionado, me recomendó que viera a la Doctora Claudia Navarrete, para una evaluación, lo que derivó, después de unos exámenes de rigor, al diagnóstico, de tabique y cornetes desviados, lo que impide el normal paso del aire, a través de la fosa nasal.
En base a lo anterior, y después de evaluar los pro y contras, decidí optar por la operación, que ha sido la mejor decisión tomada, ya que después de esta, no he vuelto a tener los problemas anteriormente descritos.
Doy gracias al profesionalismo, dedicación y preocupación de la Doctora Navarrete, por haber solucionado un problema de años.
Fran Carrasco
miércoles 24 febrero,2021
Siempre supe que me quería operar la nariz, la gente me decía tu nariz se ve bien blablablá… Pero no era como yo quería verme.
Busqué harto antes de elegir a un médico y llegué a la doctora Navarrete por los comentarios en páginas de cirugía plástica. Después de la primera consulta supe que estaba en el lugar correcto.
Fui por algo estético, pero los exámenes arrojaron que tenía más de un problema funcional. Estaba tan acostumbrada a respirar mal que normalicé las molestias.
Antes de la cirugía tenía mucho miedo a la anestesia y al dolor. Conocí al equipo médico el mismo día de la cirugía y el anestesista me dio toda la tranquilidad que necesitaba. Y respecto del dolor, jamás existió. Es prácticamente indolora la cirugía y la recuperación.
Algo que me hubiera gustado saber antes es que el proceso es un poco largo y toma tiempo la evolución hasta conseguir el alta. Además como pacientes también somos responsables de conseguir buenos resultados por lo que hay que ser aplicados con los cuidados postoperatorios.
La cirugía funcional mejoró mi calidad de vida de incontables maneras y es impagable el bienestar que siento. Respecto de lo estético estoy enamorada del resultado. El resultado superó mis expectativas.
Fran Carrasco
Jorge Castellón
miércoles 10 febrero, 2021
Acudí a la consulta de la Dra. Navarrete aquejado por una molestia que, hasta ese momento, yo creía exclusivamente social: RONQUIDOS. Mi círculo cercano siempre hizo bromas por el volumen e intensidad de éstos, incluso en ocasiones yo mismo desperté con el ruido y molestias como boca reseca y falta de aire, las que se fueron incrementando en el tiempo. De la evaluación realizada por la doctora, descubrí que además los ronquidos eran un síntoma de otras afecciones que yo no había sido capaz de relacionar: cansancio y somnolencia diurna, lo que daba cuenta de una patología aún más compleja: APNEA DEL SUEÑO. Luego de realizarme una serie de exámenes que confirmaron el diagnóstico inicial, se programó una cirugía que incluía septoplastía, cauterización de cornetes y faringoplastia, la que se realizó en medio de la pandemia, con una serie de resguardos y cuidados que concluyeron con un exitoso resultado. A partir de esos procedimientos quirúrgicos mi calidad de vida mejoró notoriamente, disminuyendo paulatinamente los ronquidos pero especialmente desapareciendo el cansancio matutino y la somnolencia diurna, ahora puedo respirar de manera adecuada por ambas fosas nasales, sin sobre exigir una en desmedro de la otra, incluso hago ejercicio físico del tipo entrenamiento funcional, 3 veces a la semana, con mascarilla y aún así siento que respiro mejor que previo a la cirugía, claramente hay un antes y un después de la intervención, me siento muy afortunado de haber confiado en las manos, experiencia y profesionalismo de la Dra. Claudia Navarrete.
Wanda Santander Ponce
viernes 15 enero, 2021
Hola! quiero contar la experiencia que viví de mi operación a la nariz con la Dra. Claudia Navarrete, con el fin de ayudar y orientar a pacientes que están desorientados y temerosos como lo estuve yo.
Mis diagnósticos eran: desviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, además de roncar al dormir y un poco de apnea del sueño, mis problemas eran respiratorios e incluso desarrollé bruxismo por esta causa. Visité varios otorrinos y al ver mis exámenes, todos coincidían en que era un riesgo para mi salud el diagnóstico. Yo desconocía que esas complicaciones podrían provocarme, por ejemplo, un accidente cerebrovascular, un infarto o desarrollar hipertensión arterial, etc. Creía que era normal roncar.
Bueno, estaba muy confundida y asustada, y la comunicación con los 3 otorrinos fue mala o deficiente, así que estaba más deprimida. Llegué a la Dra. Navarrete por las buenas opiniones de sus pacientes y comprobé lo que comentaban de ella, realmente es muy buena escuchando al paciente, respondió todas mis dudas claramente, además de que es amorosa y simpática... Así fueron pasando mis miedos y logré sentir confianza con ella, al punto de tener la certeza de que era ella la profesional que me operaría. Además, me encantó saber que la Dra. también tiene la especialidad estética nasal.
La Dra. me citó días antes de la cirugía para tomarme fotos y usarlas en un programa que tiene, donde ella crea o diseña tu nariz estéticamente, y las muestra a su paciente para saber qué es lo que uno quiere, siempre comunicación con el paciente. Todo eso me encantó y que la misma Dra. fuera especialista en cirugía funcional y estética nasal. Ella y su equipo médico fueron un 7 conmigo y tengo solo agradecimientos para ellos.
Tuve que dejar de fumar para cumplir responsablemente como paciente. Ya ha pasado 1 año desde mi cirugía nasal y estoy feliz con los resultados, siento que puedo respirar mejor y que mi nariz quedó linda y armónica con mi cara, muy natural, que es lo que yo quería. En mi postoperatorio nunca sentí dolores, ni tuve muchos hematomas, siempre me acompañó la Dra. Navarrete contestando mis dudas a través de WhatsApp, correo electrónico o presencialmente.
Espero poder ayudar a quienes están en camino a una cirugía de este tipo, yo agradecí mucho las opiniones de los otros pacientes, porque me ayudaron a tomar una buena decisión.
Wanda Santander Ponce
Leyla
viernes 2 octubre, 2020
100% recomendable. Un excelente equipo humano desde la secretaria hasta el anestesista.
La doctora Navarrete es espectacular!! Muy preocupada, cercana, excelente médico.
Se toma tiempo con cada paciente y es muy comprometida y preocupada, excelente.
No me gustaba mi nariz, pero me di cuenta de que nunca había respirado correctamente hasta ahora.
Muchas gracias, doctora, y a todo el equipo completo!!!
Ana Maria Alonso
lunes 28 septiembre, 2020
Nunca me gustó mi nariz, con el paso de los años se sumó tener dificultades para respirar y gracias a un médico amigo llegué a la consulta de la Doctora Navarrete.
Desde el primer momento supe que estaría en buenas manos y hoy, 20 días después de mi rinoseptoplastía, quiero decir que fue un éxito. Respiro como nunca había respirado en mi vida y estéticamente la forma de mi nueva nariz superó todas mis expectativas. La doctora me animó a disfrutar del proceso y hoy vivo los cambios.
Gracias a la doctora y a todo su equipo, ¡estoy feliz con el resultado!
Pamela Ubeda
domingo 8 diciembre, 2019
Llegar donde la doctora Navarrete cambió mi vida. Iba con una idea estética en mente, pero ella inmediatamente me alertó sobre mis problemas de tabique y cornetes. Me explicó las consecuencias de respirar mal y no dudé en operarme. Mi vida cambió por completo. Ahora respiro mucho mejor y no me canso como antes. Es difícil darse cuenta de esta situación si siempre has tenido un problema nasal, ya que no hay punto de comparación. Pero fue maravilloso poder respirar correctamente. Le agradezco a la doctora su dedicación y su maravilloso trabajo.
Nelson Vega Godoy
viernes 6 julio, 2018
Mi nombre es Nelson Vega Godoy y quiero compartir mi experiencia con la Dra. Navarrete, quien me brindó una atención excepcional. Me realizó una rinoplastia, antrostomía seno maxilar, plastia de velo de paladar y turbinectomía de cornetes, y fue un completo éxito. Esta cirugía ha cambiado mi vida de manera significativa. Dejé de respirar por la boca, de roncar y de sufrir apneas que no me permitían tener un sueño profundo, lo que afectaba mi calidad de vida y me dejaba constantemente agotado.
Estoy enormemente agradecido con la Dra. Navarrete, tanto por su calidad humana, ya que es muy acogedora, como por su profesionalismo. Fue ella quien logró dar con el diagnóstico preciso de mi problema, a pesar de haber consultado a varios profesionales de su área.
Alicia Perez Figueroa
lunes 2 julio, 2018
Hace tres semanas, fui sometido a una cirugía por la Doctora Claudia Navarrete para tratar una pansinusitis crónica complicada, que venía arrastrando desde hace aproximadamente siete meses. A pesar de haber consultado a tres médicos otorrinolaringólogos previamente, ningún tratamiento había logrado solucionar mi condición. Sin embargo, la operación realizada por la Dra. Navarrete fue todo un éxito. No experimenté sangrado, hinchazón en el rostro ni dolor postoperatorio, lo que cambió de inmediato mi calidad de vida. Ya no sufro más dolores de cabeza, tos ni malestares físicos o psicológicos.
E. Leyton G.
martes 15 mayo, 2018
Testimonio de Tratamiento Médico Exitoso.
Quiero compartir mi experiencia de recibir un diagnóstico preciso y someterme a una cirugía correctora para tratar mi apnea obstructiva, realizada por el equipo médico de la Doctora Claudia Navarrete. A mis casi 60 años, mi vida ha experimentado cambios radicales. Ahora, puedo reformular mis proyectos de vida para el resto de mis años.
Después de haber sido sometido a innumerables diagnósticos y tratamientos diversos, a veces incluso contradictorios, desde los 15 años, finalmente encontré la solución. Ha pasado casi un mes desde mi operación y no necesito tomar ningún medicamento, ya sea psicotrópico, homeopático o natural, para ninguna dolencia, ya que no las tengo. Me he dado cuenta de que nunca tuve problemas de sueño, sino apneas obstructivas severas que nunca fueron diagnosticadas ni tratadas.
Lo más importante es que ahora puedo respirar y dormir como nunca antes lo había hecho. Me sorprende la diferencia que esto ha marcado en mi vida. Como anécdota, recuerdo que un psicólogo me diagnosticó fobia al dormir o a la noche, pero en realidad, no era mi caso. Lo que padecía eran las apneas obstructivas, que ahora están solucionadas.
A punto de cumplir 60 años, quiero dejar este testimonio para aquellos que sufren de esta enfermedad: ¡tiene remedio y una solución real!
Finalmente, tanto mi familia como yo nos preguntamos por qué ningún especialista se cuestionó en casi 45 años por qué no podía dormir. Agradezco enormemente al equipo médico de la Dra. Claudia Navarrete por brindarme la solución que tanto necesitaba.
E. Leyton G.
CPA, MBA, Magíster en TI, Magíster en Ciencias
Abril 2018
Leon Smith
martes 1 mayo, 2018
Reference for Dr. Navarette
Professionalism, intelligence, and total commitment to care – these are the three best ways to describe my experience with the good Doctor.
During all my appointments prior to surgery, she dedicated significant time to walk me through the procedure and answered all my questions in great detail. She is a gifted and intelligent surgeon who has a remarkable ability to simplify complex medical situations and make them easy to understand.
I received excellent treatment at all times before, during, and after my surgery. Her professionalism, in my opinion, resulted in one of the best experiences I have had with any medical professional (Canada/USA/Chile) in my lifetime.
It has now been one month since my surgery, and the results have been fantastic. She delivered on everything she promised, and it has made a tremendous improvement in my life. I will be forever grateful to her! Thank you so much!
María Florencia Giraudo
viernes 20 abril, 2018
Acudí a la doctora debido a una desviación en el tabique nasal. Aprovechando esta situación, decidí realizar un ligero cambio en mi perfil. Aunque tenía mucho miedo de que esto afectara la apariencia de mi rostro, la doctora entendió mi posición y supo ajustar los cambios a mis deseos, brindándome la confianza que necesitaba. Ahora llevo un mes y una semana después de la cirugía y estoy muy contenta con los resultados. Antes solía tomar siestas casi todos los días, pero ahora ya no siento la necesidad de hacerlo porque no me siento cansada.
Carlos Rebolledo
miércoles 18 abril, 2018
La verdad es que después de la operación me siento mucho mejor. Personalmente, puedo respirar mejor y mi nariz luce más simétrica. Me siento más seguro de mí mismo y estoy muy agradecido con usted.