Septoplastia

Agendar hora

¿En que parte se enfoca la Septoplastía?

La fosa nasal, situada detrás de tu nariz y encima de la cavidad bucal, desempeña un papel crucial en tu respiración. Es aquí donde el aire se calienta, se purifica y se humidifica antes de ser distribuido al resto de tu sistema respiratorio.

Problemas y solución

Existen varios factores, como los genéticos, congénitos o traumáticos, que pueden causar una desviación en tu tabique nasal, lo que a su vez bloquea las fosas nasales. Este bloqueo puede resultar en mala calidad del sueño, ronquidos, cansancio durante el día, la sensación de no haber descansado suficiente, sequedad en la boca, disminución de la capacidad física aeróbica, dolores de cabeza, entre otros. Además, puede aumentar el riesgo de sinusitis.

La solución para esto es quirúrgica. Lo que hago en estas circunstancias es enderezar el tabique y reubicarlo en la línea media. Esta operación se llama septoplastía y se realiza desde el interior de las fosas nasales, así que no habrá incisiones visibles en tu piel. Además, si deseas algún cambio estético en tu nariz, podemos hacerlo justo después de la septoplastía, en el mismo procedimiento quirúrgico.