Agregue su testimonio.



* Campo requerido

 

Company : Doctora Navarrete
Website :
lunes 16 agosto, 2021  

Escribo esto, en primer lugar, para agradecer y reconocer su excelente calidad profesional y humana, que ha ganado toda mi confianza, gracias a su buen trato, empatía, cuidado y apoyo. Mi diagnóstico, desviación septal junto a hipertrofia de cornetes, traía consigo inevitablemente la necesidad de realizar una cirugía para corregir mi problema, que más allá de lo estético, afectaba considerablemente mi calidad de vida, el ejercicio físico y sobre todo el sueño, entre otras cosas. Al momento de la intervención, el alta es en el mismo día, es indolora durante y después de la cirugía, es breve, sin hematomas ni sangrado y sin tapones de gasa, permitiendo una rápida recuperación de mi capacidad funcional y además estética. El equipo médico es muy amable y profesional, en todo momento me sentí cuidado y protegido. Finalmente, nuevamente solo agradecer, pues es un cambio muy significativo en mi vida. saludos cordiales.

sábado 19 junio, 2021  

Quisiera dar testimonio de la cirugía realizada por la Doctora Claudia Navarrete, para despejar la vía y así roncar menos y tener un descanso adecuado.
La decisión de realizar esta cirugía, la tome una vez que me quede dormido al volante, cuando volvía a la casa después clases de un diplomado, comencé a buscar ayuda en el centro del sueño en UC Christus, en donde me realizaron una polisomnografía, la cual salió completamente alterada, arrojando 70 apneas por minuto, por lo cual me recomendaron el uso del CPAP, compre el dispositivo y no hubo caso de acostumbrarme a el, por lo que busque una solución vía cirugía, encontrando la consulta de la doctora Navarrete, donde me realizo una serie de exámenes para ver si era viable la cirugía, me indico que si, por lo cual me realice la cirugía hace ya mas de un año, y he mejorado bastante en la calidad del sueño y en el descanso en general.

lunes 10 mayo, 2021  

Mi nombre es Ricardo R., de profesión Piloto Comercial.
Desde hace aproximadamente, 20 años, venía sufriendo de sinusitis recurrente, y resfríos con mucha congestión.
Durante ese tiempo, fui tratado por varios especialistas, con remedios acorde a mis síntomas.
Hace cuatro años, el médico Broncopulmonar que me trataba, y en base a la recurrencia de lo antes mencionado, me recomendó que viera a la Doctora Claudia Navarrete, para una evaluación, lo que derivó, después de unos exámenes de rigor, al diagnóstico, de tabique y cornetes desviados, lo que impide el normal paso del aire, a través de la fosa nasal.
En base a lo anterior, y después de evaluar los pro y contras, decidí optar por la operación, que ha sido la mejor decisión tomada, ya que después de esta, no he vuelto a tener los problemas anteriormente descritos.
Doy gracias al profesionalismo, dedicación y preocupación de la Doctora Navarrete, por haber solucionado un problema de años.

miércoles 24 febrero, 2021  

Siempre supe que me quería operar la nariz, la gente me decía tu nariz se ve bien blablablá… Pero no era como yo quería verme.

Busqué harto antes de elegir a un médico y llegué a la doctora Navarrete por los comentarios en páginas de cirugía plástica. Después de la primera consulta supe que estaba en el lugar correcto.

Fui por algo estético, pero los exámenes arrojaron que tenía más de un problema funcional. Estaba tan acostumbrada a respirar mal que normalicé las molestias.

Antes de la cirugía tenía mucho miedo a la anestesia y al dolor. Conocí al equipo médico el mismo día de la cirugía y el anestesista me dió toda la tranquilidad que necesitaba. Y respecto del dolor, jamás existió. Es prácticamente indolora la cirugía y la recuperación.

Algo que me hubiera gustado saber antes es que el proceso es un poco largo y toma tiempo la evolución hasta conseguir el alta. Además como pacientes también somos responsables de conseguir buenos resultados por lo que hay que ser aplicados con los cuidados post operatorios.
La cirugía funcional mejoró mi calidad de vida de incontables maneras y es impagable el bienestar que siento. Respecto de lo estético estoy enamorada del resultado. El resultado superó mis expectativas.

Fran Carrasco

miércoles 10 febrero, 2021  

Acudí a la consulta de la Dra. Navarrete aquejado por una molestia que, hasta ese momento, yo creía exclusivamente social: RONQUIDOS. Mi círculo cercano siempre hizo bromas por el volumen e intensidad de éstos, incluso en ocasiones yo mismo desperté con el ruido y molestias como boca reseca y falta de aire, las que se fueron incrementando en el tiempo. De la evaluación realizada por la doctora, descubrí que además los ronquidos eran un síntoma de otras afecciones que yo no había sido capaz de relacionar: cansancio y somnolencia diurna, lo que daba cuenta de una patología aún más compleja: APNEA DEL SUEÑO. Luego de realizarme una serie de exámenes que confirmaron el diagnóstico inicial, se programó una cirugía que incluía septoplastía, cauterización de cornetes y faringoplastia, la que se realizó en medio de la pandemia, con una serie de resguardos y cuidados que concluyeron con un exitoso resultado. A partir de esos procedimientos quirúrgicos mi calidad de vida mejoró notoriamente, disminuyendo paulatinamente los ronquidos pero especialmente desapareciendo el cansancio matutino y la somnolencia diurna, ahora puedo respirar de manera adecuada por ambas fosas nasales, sin sobre exigir una en desmedro de la otra, incluso hago ejercicio físico del tipo entrenamiento funcional, 3 veces a la semana, con mascarilla y aún así siento que respiro mejor que previo a la cirugía, claramente hay un antes y un después de la intervención, me siento muy afortunado de haber confiado en las manos, experiencia y profesionalismo de la Dra. Claudia Navarrete.

viernes 15 enero, 2021  

Hola! quiero contar la experiencia que viví de mi operación a la nariz con la Dra. Claudia Navarrete, con el fin de ayudar y orientar a pacientes que están desorientados y temerosos como lo estuve yo.

Mis diagnósticos eran : deviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, además de roncar al dormir y un poco de apnea del sueño, mis problemas eran respiratorios e incluso desarrollé bruxismo por esta causa. Visité varios otorrinos y al ver mis exámenes, todos coincidían que era un riesgo para mi salud el diagnóstico. Yo desconocía que esas complicaciones podrían provocarme por ejemplo, un accidente cerebro vascular, un infarto o desarrollar hipertensión arterial, etc… creía que era normal roncar.

Bueno, estaba muy confundida y asustada, y la comunicación con los 3 otorrinos fue mala o deficiente, así es que estaba más encima deprimida. Llegué a la Dra. Navarrete por las buenas opiniones de sus pacientes y comprobé lo que comentaban de ella, realmente es muy buena escuchando al paciente, respondió todas mis dudas claramente, además que es amorosa y simpática.. Así fueron pasando mis miedos y logré sentir confianza con ella, al punto de tener la certeza que era ella la profesional que me operaría. Además que me encantó saber que la dra. también tiene la especialidad estética nasal.

La dra. me citó días antes de la cirugía, para tomarme fotos y usarlas en un programa que tiene, donde ella crea o diseña tu nariz estéticamente, y las muestra a su paciente para saber que es lo uno quiere, siempre comunicación con el paciente. Todo eso me encantó y que la misma dra. fuera especialista en cirugía funcional y estética nasal. Ella y su equipo médico fueron un 7 conmigo y tengo solo agradecimientos para ellos.

Yo tuve que dejar de fumar, para cumplir responsablemente como paciente. Ya ha pasado 1 año desde mi cirugía nasal y estoy feliz con los resultados, siento que puedo respirar mejor y que mi nariz quedó linda y armónica a mi cara, muy natural, que es lo que yo quería. En mi post operatorio nunca sentí dolores, ni tuve muchos hematomas, siempre me acompañó la dra. Navarrete contestando mis dudas a través de whatsapp, mail o presencialmente..

Espero pueda ayudar a quienes están en camino a una cirugía de este tipo, yo agradecí mucho las opiniones de los otros pacientes, porque me ayudaron a tomar una buena decisión.

Wanda Santander Ponce

viernes 2 octubre, 2020  

100% recomendable. Un excelente equipo humano desde la secretaria hasta el anestesista.
La doctora Navarrete espectacular!! Muy preocupada, cercana, excelente médico.
Se toma tiempo con cada paciente y es muy comprometida y preocupada, excelente.
No me gustaba mi nariz, pero me di cuenta que nunca había respirado hasta ahora.
Muchas gracias doctora y al equipo completo!!!

lunes 28 septiembre, 2020  

Nunca me gustó mi nariz, con el paso de los años se sumó tener dificultades para respirar y gracias a un médico amigo llegue a la consulta de la Doctora Navarrete.
Desde el primer momento supe que estaría en buenas manos y hoy 20 días después de mi rinoseptoplastía, quiero decir que fue un éxito, respiro como nunca había respirado en mi vida y estéticamente la forma de mi nueva nariz superó todas mis expectativas. La doctora me animó a disfrutar del proceso y hoy vivo los cambios.
Gracias a la doctora y a todo su equipo, estoy feliz con el resultado!!

domingo 8 diciembre, 2019  

Llegar donde la doctora Navarrete cambió mi vida, iba con una idea estética y ella inmediatamente me alertó de mis problemas de tabiquete y cornetes, me explicó las consecuencias de respirar mal y no dude en operarme. Mi vida cambió completamente, ahora respiro mucho mejor y no me canso como antes, es difícil percatarse de esta situación si siempre has tenido un problema nasal, no existe un punto de comparación. Pero fue maravilloso respirar correctamente, le agradezco a la doctora su dedicación y maravilloso trabajo.

viernes 6 julio, 2018  

Mi nombre es Nelson Vega Godoy, mi experiencia con la atención de la Dra. Navarrete fue excepcional, me operó de Rinoplastia, antrostomia seno maxilar, plastia de velo de paladar y turbinectomia de cornetes, fue un éxito, como comprenderán al solucionarme este tremendo problema que me aquejaba me cambio la vida, por ejemplo deje de respirar por la boca, deje de roncar, se terminaron las apneas sucesivas que no me permitían tomar el sueño profundo por lo que para mí los días eran un drama, siempre con mucho cansancio.
Por eso estoy tan agradecido de la Dra. Navarrete tanto como persona que es muy acogedora, y en lo profesional fue ella la que dio con el diagnostico preciso a mi problema y eso que visité muchos profesionales de su área.