Dra. Navarrete en la Reunión Anual de la Academia Americana de rinología y plástica facial

Entre el 6 y el 8 de octubre del 2016, la ciudad de Nashville acogió la celebración de la Reunión Anual de la Academia Americana de Rinología y Plástica Facial, ocasión en que la Dra. Claudia Navarrete tuvo la oportunidad de participar como ponente. Es de acotar que este encuentro reúne a los médicos especialistas más laureados del orbe, en una cita para compartir y debatir sobre actualidad y los avances de la rinología y la cirugía plástica facial.

Ante el prestigioso foro de la Academia Americana de Rinología y Plástica Facial, la Doctora Navarrete, junto a los coautores Dra. Eva Numhauser, Dr. Gonzalo Mutizábal y Dra. Lorena Olcese, presentó los resultados de un amplio trabajo de investigación titulado Use of Computer-Generated Images in Rhinoplasty, que aborda la importancia de la comunicación del médico con el paciente, relación que se gesta desde la primera reunión exploratoria y diagnóstica, cara a cara, una serie de entrevistas sucesivas, hasta el proceso del postoperatorio inclusive. Antes de realizar una rinoplastía estética, acotó la Doctora, entre médico y paciente se debe entablar un trato de absoluta confianza y franqueza.

Durante su ponencia, la Doctora Claudia Navarrete dio particular importancia al amplio intercambio comunicativo previo a la cirugía, durante una fase de entrevistas pre-operatorias, pues considera que cada caso es único y particular, y cada paciente debe asimilar las informaciones y recomendaciones que se le dan en un marco de tiempo dado, madurando y sopesando todas las implicaciones del proceso.

Academia-Americana-Rinología

Políticas de privacidad