Rinoplastía

Rinoplastia antes y después Rinoplastia antes y después

La rinoplastía es la cirugía que cambia la forma externa de la nariz, ésto se logra modificando el hueso y los cartílagos subyacentes.

Desde mi punto de vista se busca devolver la armonía facial al paciente.

La nariz se puede abordar por incisiones internas (por dentro de la nariz) no visibles desde el exterior (rinoplastía cerrada) o por una incisión pequeña entre los orificios narinarios más cercana a la base (rinoplastía abierta).

Ambas vías de abordaje ofrecen ventajas y desventajas, en mi caso aproximadamente el 90 % de las rinoplastías son cerradas y reservo la vía abierta para rinoplastas secundarias o problemas muy complejos de punta y evito así una cicatriz.

Correcciones especificas con Rinoplastía.

Operación de nariz, antes y después

1-Disminución de Dorso Nasal.

Una de las razones más frecuentes para realizarse una rinoplastía es reducir la giba, que corresponde al aumento de volumen localizado en la parte superior de la nariz causado por el exceso de hueso o cartílago.

Reducción de la punta nasal, rinoplastia

2-Reducción de la punta nasal.

Cuando la punta es grande o bultuosa da un aspecto cuadrado u ovalado a la nariz. La cirugía de la punta nasal persigue reducir una punta nasal grande y dar una apariencia más refinada.

Cirugía de la punta nasal, rinoplastia en Chile

3-Rotación de la punta nasal

Cuando la punta nasal está caída puede dar una apariencia de tristeza, nariz ganchuda o de envejecimiento. La cirugía de la punta nasal puede girar la punta de la nariz hacia arriba, realzando el perfil, ésto permite dar una apariencia más juvenil. Se tiene especial cuidado para no sobre rotar la punta ya que ésto puede exponer demasiado las fosas nasales.

Rinoplastia hombre

4-Reducción de la base nasal.

Cuando la base de implantación de las alas nasales es muy ancha puede ser necesario reducir la base de la nariz. Esto se puede lograr mediante la extirpación de lonjas de piel a nivel del ángulo naso geniano.

Rinoplastia masculina, cirugía de nariz hombre

5-Aumento nasal.

Un dorso hundido puede ser corregido con un injerto propio que es colocado debajo de la piel nasal para aumentar el dorso y dar un aspecto armónico. Un cartílago nasal deformado o faltante se puede reemplazar.

Cirugías que son compatibles con una rinoplastía.

Antes y después de una Rinoplastia

Rinoplastía con septoplastía.

La septoplastía se realiza para enderezar el tabique nasal. Si usted tiene dificultad para respirar por un lado de la nariz , si ronca en las noches , tiene mala calidad de sueño , se cansa fácilmente al hacer ejercicio especialmente aeróbico, puede tener el tabique nasal desviado. Esto puede ser por un trauma nasal o por la forma en que se desarrolló su tabique nasal. Con frecuencia realizo ambas cirugías en el mismo acto quirúrgico, ésto no alarga la recuperación posoperatoria.

Rinoplastia con reducción de cornetes nasales

Rinoplastía con reducción de los cornetes nasales.

Los cornetes nasales son como pliegues de la mucosa de las paredes laterales de la fosa nasal. Existen 3 pares de cornetes y los de mayor tamaño son los inferiores,gracias a ellos el aire inhalado por la nariz se entibia,se limpia y se humedece. Cuando el cornete inferior se agranda puede limitar o incluso ocluir las fosas nasales, ésto puede ser secundario a alergia o como consecuencia de una desviación septal. Como los cornetes pueden expandirse o contraerse, el bloqueo/obstrucción puede ser intermitente. Existen varias formas de reducir el tamaño de los cornetes, en general utilizo electrocauterio o radiofrecuencia.

Políticas de privacidad